Ruiz en cambio aclara que “los argumentos del PA son muy sólidos, no tienen nada que ver con ninguna cuestión electoral y se basan en la experiencia de muchos empresarios que se han quejado por el tiempo de espera para obtener una licencia de apertura o bien de obra”. Así, señala que “el PA no tiene que diferenciarse del PP con ningún pretexto, puesto que somos partidos diferentes”. Prueba de ello, asegura, “es que durante la legislatura ya hemos tneido posturas distintas en temas concretos”.
Por su parte, la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, es contundente al afirmar que “ni la gerencia es la panacea ni la burocracia la crea el Ayuntamiento”. Así mismo, afirma que “si desde Fomento informasen a los empresarios de los requisitos necesarios para la solicitud de las licencias, es muy probable que los emprendedores pudieran agilizar los trámites”. Aclara por otro lado que los plazos en que se están emitiendo las licencias están en la media de toda la provincia.
La burocracia a la que hace mención el portavoz andalucista, indica Ybarra, viene impuesta por la Junta de Andalucía, sus normativas y reglamentos y resulta asombroso que dicho concejal lo desconozca, admite. Como recuerda la edil popular, el problema radica en los requisitos que se incumplen y se considera que la mera presentación de una solicitud inicia el cómputo de los plazos, pero que esto no responde a la realidad es algo que no desconoce el andalucista, quien ha visto cómo era imposible concederle licencia de obras solicitadas por Suvipuerto por falta de documentación básica. Al hilo explica que “una gerencia no soluciona este tipo de problemas”.
Por otr olado reclama mejorar la información a los empresarios y a los ciudadanos y explica que la organización de Urbanismo es más compleja que la creación de una gerencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es