Mendieta afirma que PSOE ha hecho un mal proyecto de VPO

Además, afirma que su posición frente a la venta del agua sigue siendo la misma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El portavoz del Partido Andalucista, Francisco Mendieta, ha informado que el proceso abierto por el alcalde para la selección de una empresa que se encargue de la urbanización de la U-5, a cambio de 12000 metros de construcción de viviendas de protección oficial, “ha quedado desierto”,
El PA asegura que, en su anterior gestión, en el área de urbanismo había hecho un programa técnico magnífico y había desarrollado todos los elementos urbanísticos para realizar 140 viviendas a 70000 euros cada una y “Marcelino Sánchez se ocupó de hablar con el presidente de Diputación para que ordenara un embargo para no poder sacar a concurso esas obras. Fue una faena del alcalde al pueblo de Úbeda”, afirma, y continúa diciendo que Marcelino redujo a 8000 metros lo que se podía construir que supuso una gran pérdida económica.
sin vpo
Hay una ausencia de empresas que quieran construir viviendas de VPO, por lo que “queda demostrado que el proyecto realizado por el PSOE es un mal proyecto que no atrae a empresas constructoras de VPO y tampoco atraería a compradores”.
Mendieta informa de que en Úbeda seguimos sin viviendas y si no fuera por la faena que, según él, hizo el PSOE en 2006, las viviendas ya estarían construidas y habitadas, “ahora tenemos unas eras, donde ninguna empresa quiere comprar terreno porque el proyecto de Marcelino Sánchez no es viable”.

venta del agua
En cuanto al tema de la venta del agua, Mendieta sigue manteniendo que el alcalde prefirió una empresa privada con canon antes que una empresa mixta para “trincar la pasta”, por lo que los ciudadanos van a tener que pagar en sus recibos 15 millones de euros durante los próximos 25 años. Y los que aún no han nacido, dentro de 25 años, tendrán que pagar los 9 millones de amortización de préstamos más el IVA.

convenio con luis piña
Otro de los temas que ha tratado el portavoz andalucista es que en el proceso del convenio que el PSOE pretende firmar con Luis Piña, se ha descubierto un dato de interés para los ciudadanos. Y es que en el convenio que se firmó en 1996, se establecía que Piña tenía que habilitar una calle entre la calle García Lorca y el hotel Ciudad de Úbeda, pero no lo hizo, y sin haber cumplido el compromiso, en el año 2000, se escrituraron 1800 metros cuadrados de terreno a su nombre, con la firma y el consentimiento del alcalde, Marcelino Sánchez.
Por este motivo, el Partido Andalucista propone en pleno que se realice una comisión de investigación urgente, porque no puede ser que el Ayuntamiento venda a una persona particular, unos metros, a cambio de absolutamente nada. “El alcalde se dedica a regalar terrenos a particulares y vamos a pedir todos los informes que existan al respecto para estudiarlos” y lo primero que se va a demandar es la paralización del convenio urbanístico que se pretende firmar entre el Ayuntamiento y Luis Piña, que en uno de sus puntos es delimitar el terreno que pertenece a Luis Piña.
PA asegura que no es razonable que el Ayuntamiento haya escriturado esos terrenos a nombre de Luis Piña y afirma que la solución es fácil, es que en este convenio aparezca que tiene que realizar las obras del vial. “El PSOE tiene que dar marcha atrás con este convenio y modificarlo”, concluye Mendieta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN