Merkamueble se implanto en Lucena en el año 2002 con unas instalaciones ubicadas en la carretera N-331. Ahora ha tenido lugar el acto de inauguración de dichas instalaciones tras el proceso de reforma experimentado con la llegada de la nueva sociedad. Al acto ha asistido el presidente de Merkamueble Europa, Francisco León, quien destacó la necesidad de contar con unos equipos de trabajo "bien preparados", una tienda actualizada y precios competitivos para hacer frente a la situación de crisis económica. En este sentido, señaló que Merkamueble ha descendido sus ventas en un 11 por ciento este año, aunque añadió que según los datos de Aidima, el decrecimiento en el conjunto de ventas del sector es del 22 por ciento.
El director gerente de Merkamueble Lucena, José Antonio García, resaltó que el nuevo proyecto se sustena en tres pilares: los emprendedores "con capacidad económica demostrada y solvencia empresarial" que conforman la Sociedad Hogares, la marca Merkamueble y el equipo de trabajo.
El acto contó con la presencia de varios miembros de la Corporación municipal lucentina, con su alcalde, José Luis Bergillos, a la cabeza, y el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es