El ingreso en la cárcel se produjo tras recibir la sentencia firme que los condenó por la concesión ilegal de licencias para la construcción de 250 viviendas en suelo rústico a la empresa Albagamar II S. L. entre 1998 y 1999, causa incluida en el acuerdo de conformidad con la Fiscalía malagueña.
El tercer grado fue concedido ayer por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario. La salida de tres de los ex concejales, como son Reñones, Troyano y Fernández Garrosa, estaba prevista para esta tarde, mientras que en el caso de García, ha solicitado cumplir el tercer grado en un centro abierto de Madrid, según indicaron fuentes penitenciarias.
En el caso de Reñones, fuentes del caso señalaron a Europa Press que se solicitó la clasificación en tercer grado, al considerar que se cumplían los requisitos legales, como son carecer de peligrosidad y riesgo de fuga. Además, se ha acreditado que tiene trabajo, por lo que sólo tendrá que ir a dormir a la Sección Abierta de Málaga de lunes a jueves.
Asimismo, se aportó el trabajo que está haciendo el ex jugador de fútbol en una fundación deportiva y en un equipo de motociclismo. Por el momento, ésta es la única condena incluida en el pacto, que supone cumplir pena de prisión, que tienen los concejales de la corporación marbellí de 1999-2003.
Por este caso, también fueron condenados de conformidad pero a un año de cárcel el ex alcalde Julián Muñoz, Rafael González y Marisa Alcalá, que se encuentran en tercer grado penitenciario; Manuel Calle, que está en libertad condicional; Dolores Zurdo y Mario Jiménez. Asimismo, se conformó con una pena de nueve meses de prisión Francisco Javier Lendínez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es