Dos vecinos roban un televisor de plasma gigante en la sacristía de la iglesia de Orce

El electrodoméstico se adquirió para una rifa cuya recaudación se destinará a pagar las campanas de la iglesia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil de Orce ha detenido a dos vecinos de la localidad, de 20 y 44 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y, otro, de daños en la Iglesia. Los detenidos se llevaron un televisor de pantalla plana de última tecnología de más de cuarenta pulgadas de dimensión, que se encontraba en el interior de la sacristía de la Iglesia parroquial de Santa María de la Anunciación de Orce.
El televisor está valorado en unos mil euros. Los delincuentes forzaron la puerta de la sacristía a la que accedieron a través de un patio al que llegaron forzando la cerradura.
Según confirma la Guardia Civil, la televisión estaba siendo rifada entre miles de personas que habían comprado papeletas del municipio y de otros muchos lugares de fuera, con el objetivo de que la parroquia pudiera recaudar fondos para sufragar los gastos del arreglo de las campanas de la torre campanario de la Iglesia de Orce.
Se da la circunstancia de que la persona agraciada todavía no ha aparecido ya que el sorteo de la televisión se celebró a mediados del mes de agosto. Los detenidos, tras hacerse de madrugada con el televisor, lo pusieron a la venta entre el vecindario como de segunda mano, y consiguieron 'colocarlo' a un vecino que declaró a los agentes que no sabía ni se podía imaginar que dicha televisión procedía de un robo.
La Guardia Civil de Orce consiguió así recuperar el electrodoméstico y devolverlo a la Iglesia. Los detenidos han pasado a disposición judicial mientras que el vecindario «está muy indignado» con los dos ladrones que se llevaron la tele y, encima, la vendieron a un tercero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN