El PSOE exige una comisión de control para las termosolares

?Las empresas locales y los vallenses no consiguen entrar a trabajar en el proyecto?, afirma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Partido Socialista de San José del Valle ha exigido la puesta en marcha de una comisión de control, acusado al Partido Popular y a Unión Vallense (UVA) de “acobardarse” y “no dar la cara”, en relación al proyecto de las plantas termosolares que Torresol Energy construye en el municipio.

Según el PSOE, “al instalarse en el Sotillo las temosolares, algunos quisieron vender su influencia en el tema, mientras UVA hablaba de ‘su proyecto’, sin poner ni un euro calculando incluso del dinero que por habitante nos correspondía”. A juicio de los socialistas, “con el tiempo se ha demostrado que la tal influencia no existe ni ha existido”. En este sentido, desde el PSOE declaran que “aunque PP y UVA intenten vender que negocian las condiciones de las instalaciones y que están consiguiendo mucho empleo para los vallenses, estamos seguros de que nada de esto es verdad”.

El PSOE asegura que lo único que negociaron fue “perdonarles los impuestos a Torresol Energy, tal y como se aprobó en un convenio en el Pleno de la Corporación municipal”, afirmando que “antes, desde el PSOE conseguimos reunirnos con Torresol Energy y en ese pleno pedimos que se creara una comisión de seguimiento y control para el cumplimiento del convenio, formada por todos los grupos políticos para así controlar el proceso de construcción de las termosolares”.

“Ahora resulta que las empresas vallenses no consiguen entrar a trabajar en el proyecto y que la mayoría de los trabajadores empleados en la construcción de las plantas termosolares no son de San José del Valle”, afirman los socialistas. Por ello, lamentan que “ni el PP ni Unión Vallense den la cara, ni reúnan a la comisión que el PSOE propuso cuando se aprobó el convenio”, acusando a ambos partidos de “tratar únicamente de hacer algunos favores personales colocando algunos amigos”.

“Lo más grave sobre esta incompetencia e inutilidad del UVA y el PP es lo que el pueblo está perdiendo”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN