Sevilla

Diputación de Sevilla acoge la Feria Provincial de Cerámica Artesanal con varios talleres

Se instalarán varios stands donde los ceramistas, talleres y comercios especializados expondrán sus últimas producciones y el visitante podrá adquirirlas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la II Feria Cerámica Artesanal. -

Los próximos 4 y 5 de noviembre tendrá lugar la II Feria Provincial de Cerámica Artesanal encuadrada dentro de la "Muestra de la Provincia 2023, los Pueblos en el Corazón de Sevilla". Dicha cita se celebrará en el Patio de la Diputación y contará con la participación de 32 empresas y menciones a La Rambla, en Córdoba, como ciudad invitada por su vínculo con los oficios artesanales y las costumbres. 

Precisamente, 6 de sus empresas ceramistas presentarán sus productos en la Diputación: El Titi, Ivanros, Cati Alcaide (con dos stands), Alfarería Típica Rambleña Álvaro Montaño, Taller de Cerámica Califal Wallada y Hermanos Pedraza.

En la muestra van a estar representadas las tradiciones ceramistas de Mairena del Aljarafe (Trinidad Capilla y Marco Terranova's. Clay craft studio), Olivares (Cerámicas Cerana y La Manolina Cerámica Artesanal), Espartinas (Porta Nova y María José Asencio Guerra-Librero), Bollullos de la Mitación (Cerámica Lola), Camas (Paracerámica), Gelves (Yukiko Kitahara), Gines (Arte Carmen Colomé), Pilas (Terra Pilas), San Juan de Aznalfarache (Keramikarte), Santiponce (Ángeles Terán), Tomares (Esmalte y barro), Umbrete (Fatimamarbe Cerámica), Villaverde del Río (Cerámica Rama) y la capital hispalense (Almoraima, Ruiz, Closmosis Espacio de Creación Artesanal, Enuso, Barro Verde, Barro Azul, Ruiz Gil Cerámic Ideas, Victoria Fuello Joyas y La Burra).

El certamen cuenta también con la participación de la Facultad de Bellas Artes Universidad de Sevilla, la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves (SAE) y la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano.

Entre las actividades a destacar: el taller de reproducciones de cerámica mediante moldes, con sesiones el sábado 4 y el domingo 5, de 12 a 14 horas ambos días y el sábado también de 17 a 19,30 horas; el Taller 'Torno Alfarero', el sábado de 12 a 14 y de 17 a 19,30 horas, y el Taller 'Piezas cerámicas mediante churros', el domingo de 12 a 14 horas. Todos los talleres están organizados por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN