Andalucía

Andalucía creció un 1,7 % en el tercer trimestre, por debajo de la media, según la AIReF

Baleares (2,9 %), Canarias (2,3 %) y Cataluña y Madrid (2,1 % en ambos casos) son las comunidades que más crecen en tasa interanual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero -

La economía de Andalucía creció un 1,7 % en el tercer trimestre de este año, una décima por debajo de la media nacional, de acuerdo con la estimación hecha pública este martes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Baleares (2,9 %), Canarias (2,3 %) y Cataluña y Madrid (2,1 % en ambos casos) son las comunidades que más crecen en tasa interanual al término del tercer trimestre. Por el contrario, los crecimientos más débiles se registran en Cantabria, con una tasa del 1,3 %, seguida de Galicia, Extremadura y el Principado de Asturias, todas con un crecimiento del 1,4 %.

En tasas de variación intertrimestrales, la AIReF afirma que Baleares "destaca de nuevo por su expansión", con un crecimiento del 0,6 %, por encima de la media nacional (0,3 %), seguida de la Comunidad de Madrid, Canarias y Cataluña, con crecimientos del 0,4 %.

En contraposición, Asturias, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Andalucía y Navarra se apuntan los crecimientos más moderados, con una tasa del 0,2 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN