Andalucía

El autor del tiroteo en un hospital de Japón se atrinchera en una oficina de correos

Dicha oficina postal se sitúa a unos 1,5 kilómetros del centro hospitalario y según testigos visuales también se habrían escuchado disparos en el interior

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • japón. -

La policía japonesa está tratando de detener al autor de un tiroteo que tuvo lugar hoy en un hospital al norte de Tokio causando al menos dos heridos, y quien se habría atrincherado con al menos un rehén en una oficina de correos donde se escucharon más disparos.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas pasadas las 13:00 hora local de este martes (4:00 GMT) informando de sonidos de supuestos disparos en el Hospital General de Toda, en la prefectura de Saitama (al norte de Tokio), y se confirmó que un médico y un paciente resultaron heridos, sin que se tema por su vida ni esté claro si las heridas fueron causados por arma de fuego.

Según los informes más recientes recogidos por la cadena pública NHK, el supuesto autor de los disparos los habría efectuado desde la calle, huyó de la escena en motocicleta y se habría atrincherado en una sucursal de correos en la vecina localidad de Warabi.

Dicha oficina postal se sitúa a unos 1,5 kilómetros del centro hospitalario y según testigos visuales también se habrían escuchado disparos en el interior.

Las autoridades locales han confirmado que hay al menos un rehén, dado que varios empleados y clientes se encontraban en el lugar cuando el hombre irrumpió en él, y han pedido a las residentes de los alrededores que se abstengan de acercarse y sigan las indicaciones de la policía.

Por el momento no hay informes de otros heridos, al margen de los del hospital, cuyas circunstancias se están investigando.

La policía metropolitana de Tokio ha enviado un equipo especial para este tipo de casos y los cuerpos de seguridad han bloqueado las carreteras circundantes al lugar del atrincheramiento.

Los ayuntamientos de Toda y Warabi han pedido a los residentes que eviten salir a la calle mientras se localiza al responsable del suceso, y han dado instrucciones a 18 centros educativos locales para que los alumnos permanezcan en sus instalaciones hasta nueva orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN