Andalucía

Gary Neville: "El United es un cementerio de jugadores"

Criticó duramente la estructura de un club que no gana la Premier League en una década y que fue vapuleado en la última jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • gary neville -

Gary Neville, leyenda del Manchester United, aseguró que el club, que perdió este domingo 0-3 contra el Manchester City, es un "cementerio de futbolistas".

Neville, que actúa de comentarista en la cadena Sky Sports, criticó duramente la estructura de un club que no gana la Premier League en una década y que fue vapuleado en la última jornada por sus vecinos de Mánchester.

"Cada entrenador que viene al Manchester United, empezamos a pensar que hay algún problema con él en algún momento. Cuando pensamos en jugadores que compramos por 50, 60 o 70 millones, incluso que los han querido otros equipos pero se han decantado por el United, esto termina siendo un cementerio para ellos", dijo Neville.

"Hay una cultura de toxicidad y negatividad en torno al club que no se va. Erik Ten Hag es un fantástico entrenador, no podemos dudar de ello. José Mourinho es un gran entrenador, tampoco lo podemos negar. Lo que hay que pensar es por qué no triunfan en este club. Esa es la cuestión", añadió el exlateral de los 'Diablos Rojos'.

Las críticas de Neville al actual momento del United le llevaron a asegurar que incluso la llamada Clase del 92, que incluyó a David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y él mismo, tampoco funcionaría en este equipo.

"Por muy talentoso que fuera aquel grupo, si llegáramos en este ambiente, habríamos fallado, así que no culpo a estos jugadores".

Tras diez jornadas de Premier League, el Manchester United es octavo, con quince puntos, a once de distancia del líder, el Tottenham Hotspur. Su situación en la Champions League no es mucho mejor, con dos derrotas y una sola victoria, ante el Copenhague, en las tres primeras jornadas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN