Andalucía

Mairena mejorará su oferta formativa con el nuevo Centro de Formación El Patriarca

Este innovador proyecto, enmarcado en el Plan "Mairena del Alcor Social, Igualitaria e Inclusiva", recogido en EDUSI, promete abrir puertas de oportunidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mairena mejorará su oferta formativa.

Este innovador proyecto, enmarcado en el Plan "Mairena del Alcor Social, Igualitaria e Inclusiva", recogido en EDUSI, promete abrir nuevas puertas de oportunidades y convertirse en un foco de desarrollo para Mairena del Alcor.

Mairena mejorará su oferta formativa.

Mairena del Alcor se encuentra inmersa en pleno desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Mairena del Alcor, ASI SI", un ambicioso plan que abarca una serie de proyectos que buscan transformar la localidad en un lugar más sostenible, inclusivo y moderno. En este contexto, la construcción del nuevo Centro de Formación El Patriarca desempeña un papel crucial al fortalecer la oferta formativa y promover la capacitación de la comunidad, contribuyendo así a la visión integral de Mairena del Alcor como un municipio en constante evolución.

Un Compromiso con la formación y el desarrollo

El Centro de Formación El Patriarca será una pieza clave de esta visión, ya que busca fomentar acciones de formación en un entorno moderno y funcional. El edificio, que se conectará con el complejo social y asistencial que se ejecutará en la zona de los Cantosales, se concibe como un espacio en el que la formación teórica se vinculará estrechamente con la formación práctica. Esta sinergia entre teoría y práctica promete enriquecer la educación y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real.

El novedoso centro contará con instalaciones de primer nivel que respaldarán una educación de calidad. Se incluyen como mínimo dos aulas formativas de 60 m² y 90 m², un aula-taller de 200 m² con acceso desde el exterior, y un almacén de 100 m². Además, se han previsto aseos adaptados para garantizar la accesibilidad. También acogerá un espacio diáfano pensado para el descanso, cafetería o similar.

Un aspecto destacado de este proyecto es su compromiso con el medio ambiente. El edificio incorporará un muro vegetal en la cara norte del módulo sur, una práctica que no solo mejora la estética del entorno, sino que también contribuye a la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza.

En verano de 2023, antes del comienzo de la construcción del centro, los concejales de Urbanismo y Obras, Santiago Mauri y Ana María Guillén, se reunieron con representantes de la empresa adjudicataria de las obras, la arquitecta responsable del proyecto, Macedonia Gómez, y técnicos de la Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo. Esta reunión marcó el comienzo inminente de la construcción del Centro de Formación El Patriarca, un hito en el camino hacia una educación de calidad y la inclusión social.

Tras la reunión Santiago Mauri, Concejal de Urbanismo, destacó que "el Centro de Formación El Patriarca es un hito en nuestra visión de transformar a Mairena del Alcor en un lugar de aprendizaje y desarrollo. Este proyecto es una inversión en nuestro futuro, una apuesta por la educación y la inclusión social que beneficiará a todos nuestros ciudadanos". Por su parte, Ana María Guillén, Concejal de Obras, añadió que "este centro no solo será un espacio de aprendizaje, sino un punto de encuentro para nuestra comunidad. La conexión con otros centros educativos y sociales en la zona es fundamental para impulsar el desarrollo de Mairena del Alcor y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes".

Mairena mejorará su oferta formativa.

Una inversión de futuro

La ejecución de este proyecto representa una inversión total de 775.867,75 euros, con una contribución sustancial de los fondos FEDER, que aportan el equivalente al 80% del presupuesto total. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor también respalda esta iniciativa con una inversión que representa el 20% restante del presupuesto.

La duración estimada de las obras es de 12 meses, un tiempo durante el cual el Centro de Formación El Patriarca tomará forma y se convertirá en una realidad palpable. Este espacio no sólo enriquecerá la vida educativa de la comunidad, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de Mairena del Alcor.

Conectado con otros centros educativos y sociales en la zona, este proyecto promete ser un punto de encuentro para la comunidad. Será un lugar donde se cultive el conocimiento, se fomenten las habilidades y se abran nuevas oportunidades para todos. Mairena del Alcor avanza hacia un futuro de aprendizaje y desarrollo, y el Centro de Formación El Patriarca es la otra angular de ese emocionante viaje.

En palabras del alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, "el Centro de Formación El Patriarca es más que un edificio; es un faro de esperanza y desarrollo para Mairena del Alcor. Representa el compromiso del municipio con la educación y la formación, pilares fundamentales para el crecimiento sostenible y la inclusión social".

Mairena mejorará su oferta formativa.

Renovación urbana de Mairena del Alcor

Además del emocionante desarrollo del Centro de Formación El Patriarca, Mairena del Alcor está escribiendo un capítulo de renovación y revitalización en su entorno urbano. La remodelación completa de la emblemática Plaza Antonio Mairena ya ha concluido, brindando a los habitantes y visitantes un espacio público revitalizado y acogedor. Pero las mejoras no se detienen aquí, ya que las obras de reforma del espacio público en el núcleo residencial Castillo de Luna están en pleno avance. Este proyecto, también en el marco de la EDUSI, promete transformar esta área en un lugar más habitable y moderno.

No menos importante es la obra de remodelación de la plaza de Abastos, un espacio que ocupa un lugar especial en el corazón de Mairena del Alcor. Esta remodelación, otro proyecto bajo la EDUSI, está en marcha y sigue un programa establecido, avanzando a buen ritmo para ofrecer a la comunidad un espacio público renovado y funcional que refleje el compromiso del municipio con la mejora constante de su entorno urbano. Estos proyectos son testimonio del compromiso de Mairena del Alcor con su desarrollo y su enfoque en ofrecer un entorno de vida de calidad para sus habitantes. El futuro es brillante, y Mairena del Alcor está listo para recibirlo con los brazos abiertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN