Andalucía

La importancia de la alta velocidad para Andalucía

Está considerada como una de las regiones más turísticas de toda Europa gracias a su gran patrimonio, a sus playas y a su clima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de España en Sevilla. -

Andalucía está considerada como una de las regiones más turísticas de toda Europa gracias a su gran patrimonio, a sus playas y a su clima entre otras muchas razones. Más de un 30% de su territorio se encuentra protegido y en el mismo se esconden zonas naturales de belleza extraordinaria. Además, ofrece una amplia red de ciudades con una enorme oferta cultural y unas tradiciones centenarias que se encuentran intactas y que todo el mundo merece conocer. Por eso, era imprescindible que esta comunidad española estuviese perfectamente comunicada, algo que los trenes de Alta Velocidad han logrado.

La belleza de Andalucía

Tesoros monumentales, una cultura que difícilmente se puede encontrar en otro país del mundo, ferias y una gastronomía única, son solo algunos de los atractivos de Andalucía. Lugares emblemáticos como Sierra Nevada, el Cabo de Gata, Despeñaperros, los Picos de Aroche o las Marismas de Doñana son únicamente parte de las maravillas de este destino.

Hablar de esta comunidad autónoma también es hacerlo de la Mezquita de Córdoba, de la Catedral de Sevilla o de la Alhambra de Granada entre otros, sin olvidarse de ciudades que están consideradas como Patrimonio de la Humanidad entre las que se encuentran Baeza y Úbeda.

Los carnavales de Cádiz, la Feria de Abril que cada año tiene lugar en Sevilla y la Feria del Vino que se celebra en Jerez, forman parte de la gran cantidad de actos por los que esta región es conocida tanto en toda España como en el mundo entero.

Su cante flamenco y sus bodegas son tópicos utilizados para hablar de Andalucía, aunque lo cierto es que también son realidades de las que los andaluces se encuentran orgullos. No se puede olvidar el arte sacro que tanta presencia tiene en Andalucía, sobre todo sus Tronos, los Pasos de la Semana Santa, la peregrinación en Huelva o la popular Aldea del Rocío.

Y, ¿quién no ha oído hablar alguna vez de la increíble gastronomía andaluza? El salmorejo cordobés o el gazpacho andaluz es algo que todo el mundo tiene que probar al llegar a este destino, sin olvidar su aceite de oliva, su jamón ibérico, sus populares espetos de sardinas y sus extraordinarios vinos. Todo ello ha ido sumando a lo largo de los años y, lo sigue haciendo, a la hora de convertir Andalucía en uno de los motores turísticos de España.

¿Cómo viajar a Andalucía?

Omio es la plataforma que ayuda a todos los viajeros a conocer este destino español de la manera más cómoda y rápida. De hecho, viajar en AVE hasta Andalucía y por toda ella, es la mejor opción de transporte. Se trata de un tren que se ha convertido en la clave para lograr el desarrollo turístico de esta zona, sin olvidar que Madrid-Sevilla fue la primera línea española en funcionar y que, por fortuna, sigue trabajando hoy en día a pleno rendimiento.

Destinos desde Madrid a Andalucía

Uno de los recorridos más solicitados en cualquier época del año es el de Madrid-Sevilla que realiza paradas en Ciudad Real, en Puertollano y en Córdoba. Así mismo, el tren que realiza el trayecto entre Madrid y Granada hace también paradas intermedias en los anteriores destinos, así como en Antequera y en Loja. Los trenes AVE de Madrid a Málaga realizan paradas en Córdoba, en Puente Genil y en Antequera.

Como se puede comprobar de todos estos datos, Córdoba es una estación fundamental, puesto que todos los AVE pasan por ella, convirtiéndola así en la puerta de entrada a Andalucía.

El AVLO andaluz

Pero es que RENFE también cuenta con un tren lowcost que da servicio entre Madrid y Andalucía a precios mucho más reducidos. Este tren funciona de manera más que satisfactoria tanto a nivel de alcance territorial, como de puntualidad y frecuencia. Gracias a él es posible llegar a destinos como Córdoba, a su municipio Puente Genil y Villanueva de Córdoba, a Málaga y a Sevilla.

En definitiva, el acceso al centro de las grandes ciudades andaluzas y a sus alrededores es mucho más sencillo gracias a los trenes de alta velocidad que además garantizan comodidad, puntualidad y una calidad de servicio difícilmente igualable con otros medios de transporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN