Andalucía

Nadia Calviño no ve peligrar el crecimiento del 2,4% previsto para este año

La vicepresidenta primera ha destacado que España está siendo "uno de los principales motores de crecimiento en Europa"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nadia Calviño. -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha afirmado este viernes que el crecimiento del PIB registrado en el tercer trimestre, pese a haberse moderado respecto al trimestre anterior, "está alineado" con la previsión del Gobierno para el conjunto del año (2,4%).

"La noticia que hemos tenido del crecimiento en el tercer trimestre, igual que el dato de la Encuesta de Población Activa de ayer, lo que confirma es la fortaleza de la economía española, que sigue creciendo con fuerza", ha subrayado Calviño.

La vicepresidenta primera ha destacado que España está siendo "uno de los principales motores de crecimiento en Europa", con un comportamiento "extraordinario" del mercado laboral.

"Entre julio y septiembre entraron 300.000 personas a buscar trabajo, 200.000 encontraron ese trabajo, y eso ha llevado a que tengamos 21.300.000 personas trabajando en nuestro país y 24.000.000 activas. Esto no ha sucedido nunca en la historia de España y es un cambio estructural que explica la fortaleza del consumo, la fortaleza de las inversiones y el que la economía sigue yendo buen ritmo en España", ha enfatizado.

Para Calviño, esto es "especialmente notable" en un contexto internacional tan complejo. "Estamos en una nueva realidad marcada por la incertidumbre (...) En este nuevo orden mundial, la normalidad va a ser la incertidumbre y el cambio acelerado y nos tenemos que acostumbrar a eso", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN