Sevilla

La plantilla sevillana de Aernnova valora personarse en concurso de acreedores

El cierre de la empresa ya ha sido anunciado por la empresa argumentando causas económicas para el cese de su actividad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en protesta por los despidos de Aernnova. -
  • La compañía prevé ofrecer a la plantilla sevillana opciones profesionales en otras sociedades del grupo empresarial

La plantilla de la factoría sevillana de la empresa Aernnova dedicada al diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas, y cuyo cierre ha anunciado la dirección de la empresa, prevé pedir su personación en el concurso voluntario de acreedores que habría solicitado ya la entidad para su filial Aernnova Andalucía, esgrimiendo causas económicas para el cese de la actividad industrial.

En concreto, días atrás la dirección de Aernnova comunicaba a la plantilla de su factoría de La Rinconada, en funcionamiento desde el año 2000 y gestionada por su filial Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas, la decisión de cerrar dicho centro de trabajo alegando que desde 2016, esta filial arrastra un resultado negativo de más de 35 millones de euros.

La empresa precisaba no obstante que el personal de dicha planta "es extremadamente valorado por el grupo", por lo que la compañía prevé posibilitar "a todas las personas que componen la plantilla de Sevilla opciones profesionales en otras sociedades del Grupo y trabajar con ellos para facilitar esta transición laboral".

Julio Sáez, delegado de CCOO en Aernnova y portavoz del comité de empresa, ha manifestado al respecto, que la representación de la plantilla ha celebrado ya una reunión con el máximo director de Recursos Humanos de Aernnova, a quien los sindicalistas han reclamado documentación que pruebe los datos esgrimidos por la entidad. No obstante, este se habría remitido a que ya habría sido solicitado el concurso voluntario de acreedores para la filial de la entidad como sociedad gestora de la planta.

Es por ello que el portavoz del comité de empresa ha anunciado que el mismo prevé solicitar su personación en el mencionado concurso de acreedores de Aernnova Andalucía, al objeto de acometer "un análisis profundo de las causas" esgrimidas por la empresa para cerrar las instalaciones y deslocalizar la plantilla.

Ello, según ha precisado, para "buscar soluciones" que impliquen "a las administraciones", pues según ha recalcado, la planta sevillana de Aernnova "tiene capacidad" para continuar con su producción y por ello el comité de empresa reclamará "soluciones industriales y de carga de trabajo".

Así lo entienden igualmente los ayuntamientos de La Rinconada y de Sevilla capital, que se han pronunciado ya en apoyo a la plantilla y en demanda de que la planta conserve su actividad y su plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN