Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Fallece el periodista 'Pipo' Picchi, ex jefe de prensa del Parlamento andaluz

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha trasladado su más sentido pésame a sus familiares, así como a amigos y compañeros que compartieron con él la profesión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El periodista José Carlos 'Pipo' Picchi Perelló. -

El periodista José Carlos 'Pipo' Picchi Perelló, ex jefe de prensa del Parlamento de Andalucía, ha fallecido este lunes a los 69 años, según ha anunciado la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en un comunicado.

José Carlos Picchi Perelló, jefe de Prensa del Parlamento de Andalucía durante casi 29 años, y hasta su jubilación, era licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde Sevilla, sus primeros pasos fueron como colaborador, en prensa, en El Noticiero y El Diario de Barcelona; y, en radio, en Radiocadena Española y Radio Nacional de España.

Después de un tiempo como redactor en El Correo de Andalucía, tras las primeras elecciones autonómicas de 1982, entró a formar parte de la dirección general de Comunicación del Gobierno andaluz, en la que permaneció hasta 1991.

Ese año fue nombrado jefe de Prensa del Parlamento de Andalucía, puesto que desempeñó hasta finales de 2019, cuando se jubiló. Durante ese periodo, fue responsable de prensa y comunicación con ocho presidentes de tres partidos distintos. En esas casi tres décadas dotó a la Cámara andaluza de unos medios y servicios tecnológicos, tanto internos, para los medios de comunicación, como externos, para la ciudadanía en general, que situaron a la institución a la vanguardia de los parlamentos autonómicos españoles.

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha trasladado su más sentido pésame a sus familiares, así como a amigos y compañeros que compartieron con él la profesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN