Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

¿Buscas una carrera con buenas salidas laborales? La estadística está de moda

La estadística entra en el top 5 de disciplinas con mejores resultados laborales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Son muchos los jóvenes que en tan solo unos meses tendrán que decidir hacia donde quieren enfocar su futuro, aunque algunos todavía no lo tienen claro. Lo cierto es que, desde hace varios años, la carrera de estadística está adquiriendo un gran valor dadas las numerosas oportunidades que ofrece.

Según datos del Ministerio de Universidades, la estadística está entre las 5 disciplinas con mejores resultados laborales, junto con medicina, enfermería, informática e ingenierías y matemáticas. Esto se debe a que el valor y la información que aportan los datos es cada vez más importante en cualquier ámbito de nuestra sociedad.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Barcelona, en España hay 475.311 sitios web que utilizan Google Analytics, herramienta que ofrece recursos estadísticos y que muchas empresas utilizan como referencia a la hora de tomar decisiones frente a sus consumidores.

Por este motivo, muchos estudiantes están optando por formarse en estudios estadísticos. Las empresas demandan trabajadores con conocimientos en este sector porque en la obtención e interpretación de los datos se encuentra el margen de mejora para potenciar la venta de productos.

 

Su papel en la salud

Otro de los lugares donde tiene cabida la estadística es en el campo epidemiológico. El Instituto Nacional de Estadística (INE) mide estadísticamente la vida cotidiana de los españoles, y ayuda a calcular datos importantes como las tasas de incidencia o factores de riesgo de ciertas enfermedades en la población.

Además, del sector estadístico surge la rama de la bioestadística, un sector imprescindible para los avances científicos. La bioestadística es de suma importancia en la recopilación de datos y en la investigación clínica, en el análisis de datos y la interpretación de los resultados y en la evaluación de la eficacia de medicamentos, así como en la aparición de nuevos tratamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN