Jerez

La Cañada toma la determinación de ?blindar? a los niños de la escuela

El presidente del club sanroqueño no ha tenido más remedio que tomar la decisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de La Cañada, Ángel Gutiérrez. -
  • Los alumnos sólo podrá representar a La Cañada y no a clubes distintos
El presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez, ha tomado la determinación de blindar en cierta manera a los jugadores de la Escuela Municipal de Golf del club, por el hecho de que están proliferando escuelas bajo el cobijo del club sanroqueño, y que están tocando a los jugadores de La Cañada. Sobre todo a los que ya han llegado a un nivel, y ya están curtidos en competiciones tanto a nivel nacional como andaluz. Y es que es un tema que tiene preocupados a los integrantes de La Cañada.

El máximo responsable de La Cañada, Ángel Gutiérrez señaló con respecto al tema que “la proliferación de escuelas de alto rendimiento entre comillas al abrigo de La Cañada, pues La Cañada no ha tenido más remedio que blindar a los niños de su escuela. La Cañada es la escuela de golf más importante de toda España con un total de 250 niños y 60 discapacitados. Entonces para evitar que esos niños se vayan y sientan y puedan ser abandonados a su libre albedrío, entonces no nos queda más remedio que blindar a los niños de nuestra escuela para tratar de evitar que se vayan y se queden desprotegidos”

Por lo que han tomado la determinación de blindar a los niños. Con respecto a como lo hacen indicó que “primero, un niño que quiera jugar en La Cañada tiene que estar federado por el Club de Golf la Cañada (AM11). Todos los jugadores y socios de todos los socios de todos los clubes de España tienen un AM y en nuestro caso es el AM11”.

Advirtió que “todos los niños que quieran jugar o participar en competiciones de La Cañada y quieran pertenecer a la escuela de La Cañada tienen que tener el AM11. Además, los niños no pueden haber representado durante el año en curso a otro club o entidad en competiciones oficiales. Y además, para volver a entrar, porque lógicamente si un niño se va pierde el AM, y para volver a entrar en la escuela nosotros le exigimos una serie requisitos y puntuación lo cual trataremos todo lo posible y pondremos todas las pegas posibles para que ese niño vuelva a entrar a la escuela”.

Y es que quieren evitar que un niño represente a dos clubes distintos en competiciones oficiales. “Además sólo podrán representar al Club de Golf La Cañada en competiciones oficiales, y si representasen a otro club o entidad sin consentimiento del club se procedería a su baja inmediata. Puede ocurrir que un niño esté de alta en dos clubes, y puede jugar con los dos, pero con ésto, hacemos que un niño que nosotros nos hayamos gastado el dinero en ese niño, no pueda jugar nada más por La Cañada. Éso es lo que intentamos”.

Añadió que “lógicamente porque ésto tanto a La Cañada como a la Federación, lo que no le interesa es que vayan representados porque la federación tanto la Nacional como la Andaluza se nutre de nuestros niños fundamentalmente. Tenemos campeones de España y de Andalucía, también subcampeones de todas las categorías”.

Y es que el club sanroqueño se implica directamente en la formación deportiva de cada niño. “Lo que no puede ser es que cada niño nos cueste una media de 40.000 euros hasta que ese niño es capaz de adquirir una categoría importante y después llegue otra escuela y le ofrezca algo, y al año o a los seis meses dejen tirado a ese niño y después quiera volver. Porque La Cañada no te está pidiendo nada a cambio. Es más nosotros damos. A cada niño les damos las clases de golf, las bolas de prácticas, el salir al campo gratuito, representar al club en competiciones oficiales, recibir subvenciones económicas en función de los resultados y las competiciones organizadas por el Club La Cañada son dirigidas únicamente a los alumnos de la escuela municipal de golf. Aquí no va a poder jugar ningún niño que no pertenezca a nuestra escuela”.

Y es que ya tienen constancia de que han tocado a los jugadores más destacados de la escuela, en forma de torneo y fomentándolo con becas. Ángel Gutiérrez señaló al respecto que “tengo un cartel en mis manos de una empresa que ha hecho una competición en La Alcaidesa y que ha llamado a nuestros niños por teléfono, pero no a todos los niños, si no a los que ellos les han interesado. Los premios eran seis premios por categoría, scratch y handicap, incluyendo tres becas deportivas para los ganadores en sus academias y regalos para todos los participantes. Incluso le han dado becas a niños que no han ganado. A ésa niña y es la que tiene mejores resultados, no había ganado ese día y en cambio le han dado una beca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN