Andalucía

Sunak viaja a Egipto para reunirse con líderes de la región y abordar el conflicto

Sunak llegó ayer a Arabia Saudí, donde se reunió con el príncipe heredero para abordar posibles vías que eviten que se extienda el conflicto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, Londres. -

El primer ministro británico, Rishi Sunak, viaja este viernes a Egipto a reunirse con líderes de la región para tratar la situación entre Israel y Gaza, como parte de la gira que realiza por Oriente Medio, según confirmó el Gobierno de Londres en un escueto comunicado.

Sunak llegó ayer a Arabia Saudí, donde se reunió con el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán (MBS), para abordar posibles vías que eviten que se extienda el conflicto.

Durante ese encuentro, ambos subrayaron la necesidad de "evitar una escalada mayor en la región" y acordaron "coordinar acciones en ese frente", según Downing Street.

Sunak también mantuvo un encuentro ayer en Jerusalén con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, al que agradeció la decisión de dar luz verde a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto y anunció que su Gobierno aumentará su asistencia a la región.

En la nota divulgada hoy, el Ejecutivo británico indica que en todas las conversaciones mantenidas por el líder conservador durante este viaje por Oriente Medio, Sunak ha subrayado "el imperativo de evitar una escalada regional y prevenir más pérdidas innecesarias de vidas de civiles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN