Andalucía

Intervenidos en Tenerife 950 kilos de cocaína que estaban en un buque procedente de Brasil

La droga estaba en tres contenedores que iban a ser descargados por una empresa de retirada de residuos que se encarga de ese servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espalda. -

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil han intervenido en Tenerife 950 kilos de cocaína que estaban ocultos en los contenedores que la tripulación de un buque procedente de Brasil utilizaba para dejar los residuos del viaje.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha informado este viernes de esta intervención en un buque que, procedente de Río de Janeiro (Brasil) tenía como destino Amberes (Bélgica), y que atracó en la capital tinerfeña el pasado 7 de octubre.

La droga estaba en tres contenedores que iban a ser descargados por una empresa de retirada de residuos que se encarga de ese servicio.

Al realizar la inspección de los contenedores se detectaron 65 bultos de diferentes tamaños y, una vez realizado el narcotest, los agentes comprobaron que se trataba de paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 950 kilos.

El buque había realizado una ruta por puertos de Sudamérica y la parada previa a Rio de Janeiro fue en el puerto también brasileño de Santos.

Allí las autoridades brasileñas sorprendieron a un individuo intentando ocultar 350 kilos de cocaína en el motor de un camión que estaba dentro del buque y fueron vaciados los contenedores de residuos.

Posteriormente, el buque se dirigió a Rio de Janeiro y desde allí partió con destino Tenerife. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN