La Policía desmantela un punto de venta de drogas en ?El Chicle?

Hay dos detenidos, un hombre y una mujer, que cuentan con un amplio historial delictivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía se incautó además de casi 11.000 euros y diversas sustancias.
Agentes policiales del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, dentro de la Operación Corazón, enmarcada en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y de otras actividades ilícitas conexas en esta ciudad.
La operación policial fue llevada a cabo por los miembros policiales del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial y en la misma, además de las numerosas e intensas gestiones investigadoras, también se realizaron varias diligencias domiciliarias bajo la supervisión de la propia Autoridad Judicial.
Las personas ahora detenidas en esta importante operación policial pertenecen a un clan familiar urdido con fines ilícitos como son los del tráfico de drogas, y una vez fueron detenidos y ya plenamente identificadas resultaron ser los llamados M.A.P.R. y T.P.G. que cuentan 48 y 25 años de edad respectivamente. Hay que señalar que tanto el hombre como la joven detenida ya cuentan con un muy amplísimo historial delictivo merced a las numerosas ocasiones en que fueron anteriormente a estos hechos detenidos.
Así, tras varios meses de intenso trabajo, en el que han participado todos los agentes del Grupo de Estupefacientes, se pudo llegar a determinar el modus operandi del clan familiar para la presunta comisión de este tipo de hechos en el que se ha podido comprobar cómo ambos, tras la manipulación de las sustancias estupefacientes, llegaban a vender las papelinas ya preparadas a consumidores finales de este tipo de droga en sus propios domicilios, ubicados en la Barriada de Federico Mayo, conocida populosamente en esta ciudad como la Barriada del Chicle.
Centradas pues todas las investigaciones se procedió a la detención de estas personas de las que ya previamente se había podido determinar su presunta autoría, lográndose tras las diligencias domiciliarias la intervención de 10.945 euros en metálico, 175 papelinas de cocaína, 95 gramos de heroína, 20,7 gramos de cocaína, una balanza de precisión, dos cucharones para manipulación, así como otros efectos como papel aluminio, bolsas de plásticos y envases para guardar la sustancia.
Con esta nueva e importante actuación policial desarrollada en la zona Sur de Jerez, el Cuerpo Nacional de Policía consigue atajar un muy importante punto negro, como así se denomina en el argot, respecto a este tipo de actividad delictiva que tanto daño viene ocasionando a la sociedad en general y de forma tan particular a la de Jerez.
Finalmente, tras los atestados y diligencias policiales se procedió a la presentación de los detenidos ante la Autoridad Judicial como presuntos autores del delito de tráfico de drogas, quiénes fueron conducidos por orden judicial a su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN