Andalucía

Un macroestudio alemán elogia el potencial de Andalucía en tecnologías verdes

La Fundación Bertelsmann insta a la comunidad andaluza a colaborar con Francia y Alemania para avanzar en la transición verde y digital 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un macro estudio de la Fundación Bertelsmann en Alemania sitúa a Andalucía como claro ejemplo de región con un gran potencial en tecnologías relacionadas con la realidad virtual y aumentada.  

Aun así, el estudio señala que para seguir avanzando en el desarrollo de este potencial, Andalucía debería estrechar lazos con regiones pioneras de Alemania y Francia, y no cooperar únicamente con otras regiones españolas.  

La comunidad andaluza destaca actualmente por su alta especialización en tecnologías verdes como biofertilizantes, combustibles obtenidos a partir de residuos y energías marinas. 

Según el informe de la Fundación Bertelsmann, la colaboración entre las regiones menos desarrolladas y con mayor potencial de desarrollo tecnológico con las más avanzadas de Europa es la clave para que España avance en la llamada “transición verde y digital”. El estudio también pone el foco en reforzar la cohesión social para evitar que las zonas menos desarrolladas corran el peligro de quedarse rezagadas.  

Esta fundación alemana destaca también a Cataluña, por su liderazgo en tecnologías como la impresión 3D, los nanomateriales y la captación de gases de efecto invernadero. Y a Valencia, que está especializada en la producción de envases sostenibles, la obtención de combustibles a partir de residuos, así como en nanomateriales.

Por el momento, España genera el 60% de las patentes en tecnologías verdes y digitales, frente al 80% que generan las regiones europeas más avanzadas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN