Andalucía

Llegan a Lanzarote y El Hierro en dos barcas 190 migrantes, entre ellos 12 niños

Todos los integrantes de esta expedición de migrantes, de origen magrebí, fueron desembarcados en el puerto de Arrecife a las 03.20 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una patera. -

Dos expediciones conformadas por 31 y 159 personas, de origen magrebí y subsahariano, han llegado esta madrugada a las islas de Lanzarote y El Hierro, auxiliadas por la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Adhara de Salvamento Marítimo, respectivamente.

La Guardamar Concepción Arenal ha rescatado esta madrugada a 31 personas, entre ellas dos menores de edad, que navegaban en una patera al este de Lanzarote, isla en la que han sido desembarcados con buen estado de salud.

La embarcación de Salvamento Marítimo localizó a la barcaza a las 00.45 horas y auxilió a sus ocupantes: 23 varones, seis mujeres y dos niños, según ha informado este miércoles a EFE una portavoz de la sociedad estatal.

Todos los integrantes de esta expedición de migrantes, de origen magrebí, fueron desembarcados en el puerto de Arrecife a las 03.20 horas.

Además, la Salvamar Adhara ha acompañado hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, a un cayuco en el que viajaban 159 personas de origen subsahariano (145 varones, 4 mujeres y 10 menores de edad), que han sido detectados por el SIVE cuando se encontraban a 7,4 millas al sur de esta isla, donde han desembarcado a las 01.47 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN