El Jerez Industrial se vino de vacío de su visita a Marinaleda

El Industrial nunca se encontró a gusto en las reducidas dimensiones del Jornalero Stadium

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cisco, a los 8 minutos, marcó el tanto del triunfo local
No pudo puntuar el Jerez Industrial en Marinaleda ante un equipo que sabe perfectamente lo que tiene que hacer sobre el terreno de juego y que está perfectamente adaptado a las dimensiones del Jornalero Stadium, quizás el más estrecho de la Tercera División, aunque, eso sí, cumple con las medidas reglamentarias. Firmeza defensiva y juego directo en busca de una acción de una segunda jugada que le dé el triunfo. Con estas armas los sevillanos, en una mañana de sofocante calor, se hicieron con los tres puntos y los de Quique Caballero aprendieron que esta categoría es complicada y que a veces hay que fajarse más de lo previsto para sacar adelante los resultados. Y es que ante equipos que están adaptados al juego de la categoría, el fútbol preciosista de los industrialistas es complicado de poder hacer, sobre todo en una categoría como la Tercera División.
El Marinaleda se adelantó en el marcador en una de las pocas oportunidades que tuvo y le bastó para llevarse los tres puntos. Los locales hicieron que el encuentro fuese muy trabado, tosco en ocasiones, sin concesiones a la galería y con pases largos buscando a los puntas, Javi López y Cisco, y sin que el balón pasase por el centro del campo, con lo que Juanse apenas tuvo protagonismo a la hora de liderar el juego industrialista.
La realidad, no obstante, es que el choque estaba planteado para que el que marcase el gol se llevase los tres puntos. Los guardametas apenas si tuvieron que intervenir, más que nada lo hicieron para despejar balones cedidos por sus zagueros o balones largos enviados desde la zona defensiva que no encontraban respuestas en los delanteros. El Marinaleda buscaba siempre los centros, el juego aéreo que tienen muy bien estudiado y en una de esas acciones llegaba el gol. Fue en el minuto 8, falta que Cisco cabeceó a la puerta del debutante Beasant.
A pesar del gol tempranero el guión del encuentro estaba previsto y se fue cumpliendo a medida que pasaban los minutos. La propuesta local no varió, incluso se hizo más fuerte en defensa y el Jerez Industrial no se encoentró jamás a gusto. Como escribimos líneas arriba no hubo participación de los hombres del centro del campo y Valtierra, que salió desde el inicio, y Fergus Bell apenas si tenían ocasiones para tocar el esférico y crear peligro serio.
En el minuto 36, James Beasant paró un penalti a Cisco. Un penalti que él mismo hizo. Beasant paró la pena máxima y, posteriormente, rechazó el disparo a bocajarro del propio jugador marinaledense.

Ante el Conil, el sábado
Ya hay día y hora para el encuentro que el conjunto industrialista jugará el próximo fin de semana. Será el primer derbi provincial de la temporada y ante un equipo que acaba de ascender de categoría como es el Conil. El choque, según comunicaba ayer el gabinete de comunicación del Jerez Industrial, se jugará el sábado a las 20 horas en las instalaciones del Campo de La Juventud.
Este año se da la circunstancia de que el Jerez Industrial coincide en distintos partidos con el Xerez Deportivo y lo que se intenta es que los horarios no coincidan. El Xerez jugará el domingo a las 17 horas y el cuadro blanquiazul, con el visto bueno del Conil, ha decidido adelantar el choque a la tarde-noche del sábado, con la intención también de facilitar el desplazamiento de los aficionados conileños, especialmente motivados este año al ver al equipo amarillo de La Janda nuevamente en la categoría nacional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN