En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pizarro ha recordado que tras un recurso presentado por WWWF/Adena, el TS anuló parcialmente el acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de abril de 2007 en cuanto se refiere a la declaración de reserva demanial de 287 hectáreas de dominio público marítimo-terrestre de este enclave.
Asimismo, ha aseverado que las administraciones implicadas en el proyecto no han renunciado al mismo y "no estamos parados", ya que, de hecho, se encargó a la empresa pública Tracsa un informe sobre los usos y de la exclusividad dentro del dominio público marítimo terrestre de Las Aletas, tal y como exige la sentencia del TS para poder seguir avanzando en el proyecto.
Pizarro ha resaltado que desde la Administración central y el Gobierno andaluz "siempre se ha tenido claro" que se trata de un proyecto "estratégico" para el conjunto de Andalucía y la Bahía de Cádiz desde el punto de vista de su contribución al desarrollo económico, la generación de riqueza y de empleo.
Finalmente, ha confiado en que este mismo mes pueda reunirse el Consorcio de Las Aletas para conocer el informe de Tracsa, constatándose la viabilidad del proyecto. Según se indicó desde el Consorcio en su última reunión, celebrada el pasado mayo, el paso siguiente sería la realización de una Declaración Ambiental Estratégica y retomar todos los proyectos para adecuarlos a lo que diga el informe de Tracsa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es