El mes de mayo fue el que más accidentes laborales mortales registró, con 13, de los cuales cuatro fueron en 'in itinere' y nueve en el tajo. Además, en el mes de febrero y en el de junio se contabilizaron once accidentes laborales con resultado de muerte, respectivamente. De estos, dos fueron en el trayecto de ida y vuelta en el mes de febrero y cinco en junio.
Así, en el mes de enero como en el de marzo y julio se contabilizaron siete accidentes mortales laborales y en el mes de abril y agosto se produjeron seis accidentes laborales con resultado de muerte.
Por provincias, Sevilla fue la que más accidentes laborales mortales registró, con 15; seguida por Cádiz, con once; Granada, con nueve; Jaén, con ocho; Córdoba y Huelva, con siete; Málaga, con seis, y Almería que registró cinco accidentes laborales mortales.
IGUAL NÚMERO QUE EL PASADO AÑO
La cifra de 68 accidentes laborales con resultado de muerte registrada en lo que va de año es igual a la del pasado año durante el mismo periodo, si bien los accidentes 'in itinere' fueron menos (16), según los datos consultados por Europa Press del sindicato UGT-A
Así hasta agosto del pasado año se registraron un total de 52 accidentes mortales durante la jornada de trabajo, más los 16 en el trayecto. El mes en el que más accidentes de este tipo se contabilizaron fue julio, seguido por agosto, mes en el que se produjeron siete accidentes laborales con resultado de muerte.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es