Andalucía

La salud mental de los profesores en alarma: el 80% pide ayuda

El profesorado recurre a la ayuda psicológica como medida principal, siendo el 42% profesores de secundaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La dificultad, el estrés y la exposición que rodean al mundo de la enseñanza ha desembocado en un grito de auxilio por parte de los profesores.

Un informe de ANPE, sindicato al servicio del profesorado, revelaba que el curso pasado tuvieron que intervenir en 1.994 ocasiones para ofrecer ayuda a profesionales del sector. El 42% fueron profesores de secundaria.

Dentro de las soluciones ofrecidas por ANPE, la más demandada fue la ayuda psicológica. El 80% del profesorado que pidió ayuda recurrió al soporte psicológico para cuidar la salud mental.

Los factores de estrés más comunes

Según este informe, las causas de estrés más comunes son las faltas de respeto por parte de los alumnos, los problemas para dar clase, los problemas con la administración o las falsas acusaciones de padres. En este sentido, Xavi Asencio, project manager de CEAC, explica que "las metodologías en las que se educa pueden ser muy variadas y suponer distintos obstáculos. Por eso es clave tener vocación por esta profesión".

Laura Barreal, project manager de Flou, academia especializada en la preparación de oposiciones, asegura que “muchos docentes sienten cierta falta de apoyo, si bien se mantiene la demanda de formarse porque se trata de acceder a un empleo estable con un buen salario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN