Andalucía

Desmantelan una organización que fabricaba billetes falsos en Reus y Salou

La banda confeccionaba los billetes artesanalmente y en pocas remesas, hecho que complicó las tareas de investigación y localización del punto de producción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, en coordinación con la Europol, han detenido en Reus y Salou (Tarragona) a seis personas, cinco de ellas de entre 19 y 23 años y un menor de edad, por delitos de falsificación de moneda y tráfico de drogas.

Los pasados 20 y 21 de septiembre los agentes llevaron a cabo siete entradas y registros en domicilios y locales, y desmantelaron el laboratorio de la organización, formado por impresoras, ordenadores y un billete de valor facial 50 euros impreso que utilizaban como plantilla, ha informado este lunes la policía catalana.

La banda confeccionaba los billetes artesanalmente y en pocas remesas, hecho que complicó las tareas de investigación y localización del punto de producción.

Durante los registros, los agentes también intervinieron 1.500 pastillas de metanfetamina, 120 gramos de cocaína, cinco bombonas de óxido nitroso, un kilo de marihuana y 520 gramos de hachís.

Los seis detenidos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos y medidas cautelares.

La investigación empezó en enero de 2023, a partir de dos operativos policiales hechos en 2021 y 2022 contra personas que la policía considera que formaban parte de la misma organización.

Después del dispositivo contra la banda de 2022, un investigado que no detuvieron creó su propio grupo para continuar con las impresiones.

Los investigadores dan por desarticulado el laboratorio de moneda falsa, considerado el más activo y con más afectación de los últimos años en Cataluña.

Durante las tres fases de la actuación policial contra esta organización, la Policía ha detenido a 22 personas, ha desmantelado tres laboratorios y ha retirado billetes falsos por valor de 36.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN