Andalucía

Las fuerzas sirias y la aviación rusa renuevan ataques contra el último bastión opositor

Su aliada Rusia bombardeó varios puntos cercanos y causó heridas a al menos cinco personas, casi todos ellas niños

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SIRIA -

Las fuerzas gubernamentales sirias renovaron hoy sus ataques de artillería contra zonas opositoras de la provincia noroccidental de Idlib, mientras que su aliada Rusia bombardeó varios puntos cercanos y causó heridas a al menos cinco personas, casi todos ellas niños.

El grupo de rescatistas Cascos Blancos, que opera en las áreas del país en manos de la oposición, informó en su cuenta de X (antes Twitter) de que los ataques aéreos rusos hirieron esta mañana a tres menores de una misma familia, por un lado, y a una mujer y a una niña, por otro, en sendas aldeas del distrito de Jisr al Shughur.

Asimismo, aseguraron que la ciudad homónima, que sirve de capital a la región, fue objeto de "renovados disparos de artillería y cohetes por parte del régimen de Al Asad", que causaron únicamente daños materiales sin que los equipos de emergencias enviados al lugar detectasen ninguna víctima.

Las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, atacan con relativa asiduidad las áreas rebeldes de la provincia, donde también se registran de tanto en tanto bombardeos de la aviación de Moscú, que desde 2015 interviene militarmente en Siria en favor de Damasco.

Sin embargo, las acciones terrestres del Ejército sirio parecen haberse intensificado de forma significativa desde ayer por la tarde, en lo que podría ser una respuesta a un atentado con drones que horas antes había causado 89 muertos y 277 heridos en una academia militar en la provincia central de Homs.

El Gobierno sirio atribuyó esa acción a "terroristas", un término que a menudo utiliza para referirse a las formaciones insurgentes a las que se enfrenta en el marco del conflicto armado iniciado hace casi doce años y que todavía dominan amplias zonas del noroeste del país.

Desde ayer por la tarde hasta esta madrugada, los Cascos Blancos contabilizaron el fallecimiento de once civiles y casi medio centenar de heridos por la campaña de ataques de artillería gubernamentales contra más de 15 localidades opositoras en las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó en un comunicado que Rusia bombardeó esta mañana las inmediaciones de Jisr al Shughur y de la cercana aldea de Qarqour.

Según la nota, cuatro de los cinco bombardeos rusos tuvieron como objetivo el área de Qarquor, en la divisoria entre Idlib y la vecina provincia de Hama, y donde están desplegados los grupos yihadistas Partido Islámico del Turkistán y Ansar al Tawhid.

Ambos se enfrentan a menudo a las tropas leales a Al Asad, siendo también objetivo habitual de sus acciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN