Alrededor de las 19.00 horas la caballa saldrá en cortejo por todas las calles de los alrededores del barrio, un cortejo que es toda una tradición y un expectáculo por las calles colindantes con el barrio de La Viña, donde la música y el humor volverán a tener un especial protagonismo.
A la llegada al escenario situado en la playa de La Caleta, alrededor de las 22.00 horas, dará comienzo el acto con la entrega de los distintos trofeos tanto para los patrocinadores como para los participantes durante el cortejo y durante los actos que se realizan con motivo de este tradicional festejo.
Uno de los puntos grandes será la quema de la Caballa, acto con el que se entierra el verano, aunque sólo será el pistoletazo de salida para el comienzo de la gran fiesta que este año tendrá a un carnavalero de excepción como protagonista.
Para esta edición número 25 el Club Caleta ha elegido a Enrique García Rosado como pregonero. Kike Remolino estará acompañado por los componentes de su chirigota Los parapapá y que en 2009 logró el primer premio con Salón de Belleza El Tijeritas, premio que revalidaron tras Las pito-risas, primeros en 2008. Su pregón tendrá sorpresas y numerosos acompañantes que arroparán al chirigotero, entre ellos los miembros de la Orquesta Caballati, quien pondrán música al pregón.
Además actuarán la chirigota de El Yuyu Los emires por donde se mire, la comparsa La rebelión de los necios, la chirigota La Pasma y la actuación de la perfomance La Bella Tatoo.
Por su parte el Bautizo Caletero será este año para el comparsista José Ramón de Castro Ramoni, este año, en el grupo portuense Medio Siglo y podrá degustarse gratuitamente de fideos con caballas y cerveza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es