Andalucía

Entregan a una ciudadana francesa un perro extraviado hace 40 días en Arguedas

El perro huyó de sus propietarios durante la celebración de las fiestas patronales de esta localidad y no se consiguió encontrar al animal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del perro a su propietaria. -

Agentes de la Guardia Civil han entregado a una ciudadana francesa un perro que se había extraviado hace 40 días en la localidad de Arguedas.

A mediados de agosto se recibió una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano del Puesto de la Guardia Civil de Valtierra por el extravío de un perro propiedad de una ciudadana francesa que se encontraba haciendo turismo en Arguedas.

El perro huyó de sus propietarios durante la celebración de las fiestas patronales de esta localidad y no se consiguió encontrar al animal, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Por parte de patrullas de seguridad ciudadana de Guardia Civil durante el día de la desaparición y en días posteriores realizaron varias gestiones encaminadas a la localización del animal (entrevistas con vecinos, ayuntamiento, establecimientos, inspección de zonas), todas ellas en un primer momento sin éxito.

Trascurridos unos 40 días, se personó en las Oficinas de Atención Ciudadana de Arguedas una vecina, que tuvo conocimiento de que habían estado buscando a un perro perdido y que coincidía con las características de un can que ella había encontrado muy asustado.

Tras comprobar que el animal poseía el microchip instalado, se verificó que el animal encontrado coincidía con el denunciado por la ciudadana francesa, por lo que se iniciaron gestiones para localizar a esta mujer al estar fuera de servicio los teléfonos proporcionados en la denuncia inicial.

Para contactar con la dueña del perro se solicitó la colaboración del CCPA de Hendaya, desde donde se ha gestionado la localización de la propietaria. Finalmente se estableció un punto de encuentro y se realizó la entrega del perro a su propietaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN