Lo peor es que nadie sabe por qué esta cerrado el Museo Histórico Municipal, con su cartel en una de las ventanas anunciando la exposición que alberga y cuando se supone que aunque haya operarios dando algunos retoques en el interior, si se inauguró a bombo y plantillo fue porque ya estaba listo para ser visitable, máxime en el mes de agosto que es época vacacional y propicia para que la gente dedique un poco de su tiempo a ver lo que esconden esos muros, además de la exposición del Diez.
No se sabe si es que los responsables municipales entienden que como la muestra estará abierta hasta final de año, los ciudadanos -sin contar a los que pudieran llegar de fuera- tienen tiempo de verla a partir de septiembre. Y al decir que no se sabe es porque nadie daba muestras en la jornada de este miércoles de saber lo que ocurría. O de querer decirlo.
Este periódico tuvo la oportunidad de preguntar en la Oficina Municipal de Turismo, donde no sabían nada. E incluso de preguntarle al delegado municipal de Turismo, Manuel Prado Fernández, quien dijo que “yo estoy de vacaciones”. E incluso al alcalde, Manuel María de Bernardo, quien dijo que se iba a enterar de qué ocurría.
Lo que ha podido saber INFORMACIÓN de fuentes no oficiales es que el personal que tendría que abrir y atender al público está de vacaciones y hay que esperar a que se reincorpore. Sencillamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es