Andalucía

Aina Vidal dice que Sumar no ha renunciado "para nada" al Ministerio de Igualdad

Ha insistido en que la negociación del acuerdo de gobierno no se está centrando en estos momentos en el reparto de carteras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aina Vidal. -

La diputada y portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, ha negado este lunes que su partido haya renunciado al Ministerio de Igualdad y ha insistido en que la negociación del acuerdo de gobierno no se está centrando en estos momentos en el reparto de carteras.

"Para nada", ha respondido Vidal en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntada si Sumar ha renunciado a dirigir las políticas de Igualdad en un posible gobierno presidido por Pedro Sánchez.

"Obviamente estamos avanzando en el acuerdo de gobierno, que no, insisto, en el reparto de ministerios. Creo que eso sería temerario, sería absurdo", ha argumentado la dirigida de Sumar quien ha hecho hincapié en la importancia de "respetar los tiempos" por "el bien de la negociación y de la política en si misma".

Para Vidal, hay que "centrase en lo que toca ahora y más adelante en todo el resto", y ha añadido que lo que "ahora toca" es "negociar la amnistía, negociar el acuerdo de Gobierno" porque, en su opinión, "no sale bien avanzarse a los procesos que tienen que venir". "Este bloque tiene que hacer que la investidura vaya para adelante", ha precisado.

La portavoz de Sumar ha explicado, además, la importancia de hablar de "políticas concretas". "Queremos explicarle al país qué es lo que estabamos negociando, pero será cuando se pueda y cuando tengamos un acuerdo mucho más afianzado del que hay ahora mismo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN