Entre los asistentes se encontraba todo el profesorado de la nueva escuela, así como una gran representación del mundo del flamenco que quisieron apoyar con su presencia esta iniciativa, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.
La inauguración de la misma fue presidida por la Alcaldesa, Irene García y por el actual director de la Escuela Andaluza de Flamenco, Francisco Perujo. Otras personalidades del Flamenco que no pudieron asistir disculparon su ausencia con mensajes de apoyo hacia la nueva Escuela.
Identidad
Enviaron unas palabras de apoyo Manolo Sanlúcar, Los Doñana, Juan Peña, El Lebrijano, el bailaor Antonio Márquez y el cantaor Ezequiel Benítez. La delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera quiso destacar en su discurso la importancia de “resaltar las señas de identidad de nuestro pueblo y la puesta en valor de nuestra cultura flamenca”. Por su parte, Francisco Perujo, director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco quiso expresar que la nueva escuela de flamenco “aporta algo indispensable al flamenco: la didáctica. En una tierra de vinos es de esperar que en algunos años tengamos la primera cosecha de artistas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es