Andalucía

El emocionante funeral de María Teresa Campos con Miguel Poveda cantando por Rocío Jurado

Cientos de personas han querido arropar a Terelu Campos y Carmen Borrego en este último y definitivo adiós a la inolvidable presentadora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El funeral de María Teresa Campos. -

Emoción a flor de piel en la misa funeral en recuerdo de María Teresa Campos que se ha celebrado este lunes en la iglesia Santa María de Caná de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Cientos de personas -entre los que se encontraban innumerables rostros conocidos- han querido arropar a Terelu Campos y Carmen Borrego en este último y definitivo adiós a la inolvidable presentadora, que falleció el pasado 5 de septiembre y a la que ahora sus hijas y todos aquellos que la conocieron y la quisieron han homenajeado de una manera muy especial.

Una ceremonia en la que su hija mayor tomaba la palabra para explicar que "la música", que tan importante fue en la vida de su madre, sería "el hilo conductor" de este "recuerdo, este homenaje a nuestra madre". Los encargados de cumplir los deseos de Terelu y Carmen, dos grandes artistas que tenían una estrecha relación con María Teresa.

La primera, Tamara Varcárcel, que ha puesto el vello de punta a todos los asistentes al entonar dos de las canciones favoritas de la icónica comunicadora: 'Amor eterno' y 'Espérame en el cielo' con Jorge Vera al piano; y el broche de oro en la espectacular voz de Miguel Poveda, que ha emocionado hasta las lágrimas cantando uno de los temás más famosos de Rocío Jurado, 'Algo se me fue contigo madre'. Las hijas de María Teresa no han sido las únicas en romperse en llanto al escuchar al artista cantando 'Algo se me fue contigo Madre, Las raíces de mi vida y de mi sangre, Madre'

Entre medias, un emotivo discurso pronunciado por la hija de Carmen, Carmen Almoguera, que ha hablado en nombre de los tres nietos -José María Almoguera, Alejandra Rubio y ella misma- para recordar a su abuela conun inmenso cariño: "La abuela ha sido nuestra maestra en la vida. Hablábamos el mismo idioma, quería saber cómo era nuestra generación. Era un ser excepcional. Nos hemos reído con su sentido del humor, nos hacía sentirnos importantes a los tres, mi hermano José fue el hombre de su vida, mi prima Alejandra le contagió sus bailes y conmigo estudió la carrera de Derecho. Y tuvo ocasión de ver a su bisnieto".

Una ceremonia oficiada por el padre Ángel, gran amigo de la malagueña, que también ha tenido unas preciosas palabras para María Teresa. "Tuve la suerte de abrazarla, bendecirla, besarla unos momentos antes de despedirse. La recuerdo con cariño, respeto y admiración. Valiente, pionera, elegante... Nos volveremos a encontrar" ha afirmado, ensalzando además la faceta de madre, "una palabra sagrada" de la malagueña, para la que Terelu y Carmen siempre fueron su gran prioridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN