Uta Geub inaugura su nueva exposición en las Bodegas Pedro Romero

La colección lleva por título ?Divinas del sur? y se presentó ayer miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uta Geub posa junto al mural diseñado para el IAT. -
La pintora de origen alemán Uta Geub retoma su tradicional cita con el verano sanluqueño con una nueva exposición titulada Divinas del sur, cuya inauguración tuvo lugar ayer miércoles 18 en las Bodegas Pedro Romero.
Nacidad en la localidad de Freiburg, Alemania, con sólo seis años comenzó su andadura en el mundo de la pintura y estudio Bellas Artes y Diseño en Alemania. En 1992 su espíritu aventurero y más que constante búsqueda de conocimientos y de nuevas técnicas de pintura le hace emprender un viaje por toda Europa donde recogerá la esencia pictórica de cada lugar, además de perfeccionar su propia técnica. Por orden cronológico se dirige al norte de Italia, Zurich, Ámsterdan, Nueva York, Francia y el sur de Andalucía.
A partir de 1996 comienza su carrera profesional con exposiciones. Sus obras están claramente influenciadas por grandes autores como Robert Rauschenberg y Andy Warhol, su pintura en esos primeros años es abstracta. Su primera exposición es en Stuttgart, continuando exponiendo en Carlina del Norte (EEUU). Tras su periplo por varios lugares, queda cautivada por Andalucía, abriendo en el año 2002 su estudio en la provincia de Cádiz, y realizando su primera exposición española en el Ateneo de Sanlúcar de Barrameda.
Un año después comienza a fraguarse su propio estilo: el cubismo pop. De manera fugaz empieza a abrirse camino en la provinicia, ganando el concurso del cartel del carnaval de Chipiona. En 2004 vuelve a exponer en EEUU y en Suiza, país en el que es considerada como un firme valor de la pintura actual. Vuelve a exponer en Sanlúcar en el Hotel Guadalquivir y en la Asociación de Carreras de Caballos. Posteriormente lo hace en el Centro Cultural Caja San Fernando de Jerez, finalizando el año con una exposición en el SICAB en Sevilla.
Cada vez recibe más encargos y en 2006 expone en el Ateneo de sevilla una exposición de cuadros de Velázquez reinventados con su propio estilo. Un año después le encargan la realización del cartel de las Carreras de Caballos del Hipódromo de Pineda. En 2009 el Instituto Andaluz de Tecnología con sede en la Isla de la Cartuja (Sevilla) le encarga la realización de un mural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN