Jerez

García-Pelayo quiere convertir la FEMP "en la casa de todos los ayuntamientos"

La próxima presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias apuesta por una federación "sin colores políticos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La próxima presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo (PP), ha asegurado este sábado que tiene la responsabilidad de convertir la federación en "la casa de todos los ayuntamientos" y "sin colores políticos".

La alcaldesa de Jerez de la Frontera será previsiblemente nombrada esta tarde por la asamblea de la federación para el cargo que venía desempeñando hasta ahora el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.

García-Pelayo ha expresado en declaraciones a los medios su agradecimiento a los candidatos que hicieron posible que el Partido Popular ganase las elecciones municipales del pasado 28 de mayo en España, así como a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, al presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

La ex senadora del PP en la anterior legislatura ha remarcado la responsabilidad de convertir la FEMP en "la casa de todos los ayuntamientos" y "sin colores políticos".

"Queremos una FEMP que sea la que escuche la voz de los ayuntamientos, que son los que tienen más cerca a los ciudadanos y son los que sienten y padecen sus problemas", ha agregado.

En ese sentido, la nueva presidenta quiere que la FEMP se convierta en sus interlocutores para trasladar a las distintas administraciones todas las propuestas, medidas e iniciativas que puedan mejorar sus vidas.

"Queremos ser útiles a la gente, no venimos a la bronca; venimos a trabajar, a resolver los problemas de la gente", ha concluido a la par que ha señalado que cuenta con "todas las administraciones, alcaldes y alcaldesas de España y presidentes de las diputaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN