Andalucía

La Formación Profesional, impulsora de talento en el sector audiovisual

El director de cine Joaquín Carmona entre los docentes en Cesur Murcia Audiovisual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquin carmona, director de cine. -

La industria del entretenimiento y la producción audiovisual están en constante evolución, lo que ha generado una creciente demanda de profesionales altamente capacitados en áreas como la imagen, el sonido y el diseño en 3D.

En este contexto, la Formación Profesional es una opción acertada para el aprendizaje práctico y la salida al mercado laboral. Uno de los centros de FP que impulsa estas materias es Cesur, que se posiciona como un impulsor de nuevas profesiones alineadas con los avances tecnológicos, reconociendo la importancia de preparar a los estudiantes para estas demandantes y emocionantes trayectorias.

El director murciano, Joaquín Carmona, es docente en centro de Cesur Murcia, donde imparte clases de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. “La FP es muy interesante, hoy en día está muy bien pensada, sobre todo para la industria audiovisual. Como profesor puedo asegurar que los FP en este sector te preparan para trabajar, te enseñan cómo se debe desarrollar el trabajo mediante práctica y conocimiento directo de las herramientas que se deberán utilizar una vez incorporados al mundo laboral”, declara. Además, el director es optimista en cuanto a la salida de los alumnos al mundo laboral, “Hay mucho trabajo ahora, hay trabajo como para que te puedan contratar en proyectos, también hay trabajos estables y también hay muchas posibilidades de que te lo puedas montar por tu cuenta. Es un sector infinito”, afirma.

Carmona es un claro ejemplo de éxito. Además de ser docente en Cesur, cuenta con numerosos proyectos exitosos como el largometraje recién estrenado 'Últimas voluntades', protagonizado por el actor español Fernando Tejero. En su trayectoria como director y docente impulsa a sus alumnos de Murcia a adentrarse en el mundo audiovisual. Para él, el mercado audiovisual y concretamente la animación 3D, está en uno de sus mejores momentos “La animación en España tiene una salud muy buena, los proyectos están muy bien elegidos, muy bien producidos. La producción de cine de animación 3D en España tiene muy buena acogida tanto en nuestro país como fuera. Cada vez hay más proyectos y siempre mantiene un buen nivel porque eligen muy bien qué proyectos se van a hacer” declara.

Por su parte, el objetivo principal de Cesur Formación es “cultivar la pasión de sus estudiantes por sus respectivas profesiones, y la confianza en que sus docentes son expertos en las materias que imparten. Además de profesores altamente cualificados, Cesur mantiene una sólida red de colaboración con empresas líderes en la industria, adaptando estas colaboraciones a los perfiles de los alumnos en cada promoción”, indicó la entidad.

Cesur Murcia Audiovisual destaca al compartir sus instalaciones con Televisión Murciana, proporcionando a sus alumnos una valiosa oportunidad para realizar prácticas en un entorno profesional auténtico. Esto les permite aplicar sus conocimientos adquiridos en el aula en situaciones prácticas y les brinda la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria, lo que enriquece su proceso formativo con una dosis extra de motivación y estímulo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN