El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/02/2024  

Andalucía

Igualdad dice que no es legal excluir de la convocatoria de la Selección a Jenni Hermoso

"¿Protegerme de qué? ¿O de quién?", se preguntó Jenni Hermoso en un comunicado publicado tras las declaraciones de la nueva seleccionadora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jenni Hermoso en un entrenamiento. -

El Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha avisado de que la exclusión de una trabajadora que ha denunciado una situación de acoso de la realización de una actividad profesional no es una práctica amparada por la legislación española, "ni coadyuva a crear las condiciones básicas para un diálogo igualitario".

Así lo ha manifestado este viernes el Instituto de las Mujeres en un comunicado sobre la discriminación de género en el fútbol español, después de que la internacional española Jenni Hermoso no fuera convocada este lunes en la primera lista de la seleccionadora Montse Tomé, quien justificó que no convocó a la jugadora para "protegerla".

"¿Protegerme de qué? ¿O de quién?", se preguntó Jenni Hermoso en un comunicado publicado tras las declaraciones de la nueva seleccionadora. "Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser no convocadas", añadió.

La jugadora de la Selección Española formalizó una denuncia contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN