El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, mostró ayer en rueda de prensa su satisfacción por que Andalucía haya respondido a la “imagen de calidad” que desea transmitir durante la visita de la familia Obama, estancia que servirá para animar a otros estadounidenses a que elijan la región para sus vacaciones.
Por este motivo, la Consejería ha ampliado sus acciones en este mercado con un seminario educacional para agencias de viaje de Virtuoso -un club especializado en turismo de alto poder adquisitivo-, así como presentaciones del destino en las sedes de las principales empresas organizadoras de incentivos.
Además, se reforzarán las campañas de comunicación en medios escritos, audiovisuales o digitales y habrá presentaciones de Andalucía en encuentros organizados por la Asociación de Escritores Americanos de Viajes y Turismo, con el fin de que reflejen en sus reportajes las posibilidades turísticas de la región.
Además, la Consejería de Turismo y la asociación Suncruise, que integra a dirigentes de los puertos andaluces, acordaron ayer la promoción conjunta del turismo de cruceros, que ha atraído en el primer semestre a un seis por ciento más de viajeros que en 2009.
El acuerdo, que suscrito ayer por el consejero y el presidente de Suncruise, Ángel Díaz, cuenta con un presupuesto de 118.000 euros, financiados a partes iguales, y pretende promocionar Andalucía como destino preferente de cruceros.
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