La AVV Buena Vista no ha recibido la subvención municipal y suspende sus fiestas

Este año podrán considerarse afortunados los pocos barrios que puedan desarrollar las tradicionales fiestas veraniegas para los vecinos y es que varios motivos, principalmente económicos, están propiciando que muchas asociaciones vecinales se vean obligadas a suspenderlas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La asociación vecinal ha puesto carteles por la Barriada de la Paz para informar a los vecinos de la suspensión. -
  • Esta situación afecta a más asociaciones vecinales que ven peligrar sus actividades
  • Esta situación afecta a más asociaciones vecinales que ven peligrar sus actividades
Este año podrán considerarse afortunados los pocos barrios que puedan desarrollar las tradicionales fiestas veraniegas para los vecinos y es que varios motivos, principalmente económicos, están propiciando que muchas asociaciones vecinales se vean obligadas a suspenderlas ante la falta de recursos.
Es el caso de la Asociación de Vecinos Buena Vista, de la Barriada de la Paz, que durante las jornadas de hoy y mañana tenía previsto realizar la décimo quinta edición de sus fiestas de verano, en la que muchos vecinos de la zona, de muy diversas edades, participan en las numerosas actividades que se preparan y disfrutan de los espectáculos y las actuaciones.
Pero este año no se podrá, por lo que hace unos días se colocaron numerosos carteles en los portales de las viviendas para informar a los vecinos de los motivos que han obligado a la suspensión, que no es otro que la falta de dinero.
Y es que la subvención municipal, que estaba aprobada para que la Asociación haga estas fiestas, “aún no ha llegado”, por lo que no pueden afrontar “los costes de los artistas, los grupos, seguridad, electricidad y demás”, confesaba ayer Rafael Lamela, presidente de la AVV Buena Vista.
Además, no cuentan con esperanzas de que pueda llegar relativamente pronto y hacer antes de que finalice el verano, por lo que “se hará una convivencia más adelante para, al menos, que los niños reciban su trofeo de manera especial”, añadía. Y es que la Asociación ha desarrollado diferentes torneos y juegos para los niños y adultos del barrio desde que comenzó el mes de agosto, actividades complementarias a lo que iba a ser una gran fiesta del verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN