Valencia

Mal estreno de España, de Zapata y de Ferrer en la Copa Davis

España cayó ante la República Checa en el duelo entre Zapata y Machac (4-6 y 4-6) en el inicio de la Copa Davis que se disputa en Valencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El jugador checo Tomas Machac celebra la victoria -

España arrancó su participación en la Copa Davis con una derrota ante Chequia, en el estreno de Bernabé Zapata en la competición y de David Ferrer como capitán español, tras perder ante Tomas Machac (4-6 y 4-6) el primer partido de la serie ante los checos de la fase final del Grupo C de la Copa Davis que se celebra esta semana en Valencia.

Así, Machac sumó el primer punto para los checos y, a continuación, Alejandro Davidovich se medirá a Jiri Lehecka para intentar igualar la eliminatoria y que España llegue con vida al partido de dobles en el que Davidovich y Marcel Granollers formarán pareja contra Jiri Lehecka y Adam Pavlasek

El valenciano Zapata, que tuvo la oportunidad de jugar el primer partido de España en su tierra tras una buena temporada que le llevó en mayo al número 37 del ránking mundial y a su primera convocatoria con el equipo nacional, empezó con ganas y respaldado por la afición de la Fonteta, pero su inicio estuvo lejos de ser brillante y perdió su servicio en el primer juego.

Tras un mal arranque, el tenista valenciano parecía recuperarse y logró su primer juego (1-2), pero su reacción fue un espejismo. La seguridad y la agresividad de Machac crecía conforme más dubitativo se mostraba Zapata, que se vio totalmente sorprendido por el checo, que se sentía tan confiado que arriesgaba en su juego.

Entre ese atrevimiento de Machac, Zapata dispuso de bola de break, pero desaprovechó la oportunidad de igualar el set a tres y, entre fallo y fallo del español, la distancia creció hasta 3-5. El checo se mostró sólido en su servicio y se adjudicó la primera manga con 4-6.

En el segundo set, Zapata, ya sin margen de error, se puso por primera vez por delante con un juego mucho más acertado y con seguridad en su derecha, pero seguía sin encontrar la regularidad al servicio para marcar la diferencia ante Machac, que le devolvía cada golpe e igualó a tres el parcial y se puso por delante en el siguiente juego con un rotur de servicio decisiva para la suerte del partido (3-4).

Machac aguantó ante un Zapata que quería revolverse con buenos puntos, pero otra vez su irregularidad le privó de forzar el tercer set y el checo supo mantenr su renta para llevarse el primer punto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN