Málaga

Circuitos culturales para 800 personas mayores con las fundaciones Unicaja y Juan Cruz

El programa de salidas culturales para mayores de Málaga llevará este año a visitar una docena de museos y espacios emblemáticos de la capital.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares. -
  • Objetivos: fomentar el envejecimiento activo y saludable, la participación ciudadana y el fomento de las relaciones intergeneracionales

Fundación Unicaja y la Fundación Juan Cruzado impulsan una nueva edición del programa de salidas culturales para mayores de Málaga, que este año llevará a 800 mayores a visitar una docena de museos y espacios emblemáticos de la capital. Los circuitos han arrancado este martes con una visita guiada al Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares.

Según han detallado en un comunicado, el programa --destinado a personas mayores de 55 años-- contempla itinerarios culturales para conocer la oferta museística del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo de Málaga, el Museum Jorge Rando, el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Junto a esto, los mayores también visitarán el centro histórico malagueño y enclaves como el Paseo de Reding y la playa de la Misericordia, entre otros. Durante estos recorridos lúdico-culturales, que se desarrollarán entre los meses de septiembre a diciembre, estarán acompañados por voluntarios de la Fundación Unicaja y la Fundación Juan Cruzado.

Entre los objetivos del programa, que celebra ya su quinta edición, se encuentra fomentar el envejecimiento activo y saludable, la participación ciudadana y el fomento de las relaciones intergeneracionales, así como contribuir a la difusión de la memoria histórica y cultural de la ciudad.

Los mayores que estén interesados en participar en estos circuitos culturales pueden inscribirse de forma gratuita a través del correo electrónico info@fundacionjuancruzado.org o en el teléfono 952 04 07 87.

La atención a colectivos vulnerables, como el de mayores, es una de las líneas estratégicas de la Fundación Unicaja, que se une a entidades como la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud para promover proyectos que mejoren la calidad de vida de los mayores y fomenten el respeto al entorno y el empoderamiento de las personas.

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud es una entidad que nace en el año 2000 con el objetivo de fomentar la Responsabilidad Social Corporativa de los empresarios y promover el envejecimiento activo como la fórmula más eficaz para mejorar la calidad de vida de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN