Andalucía

Magath se ofrece como seleccionador alemán para suceder a Flick

Argumentando que tiene la capacidad para devolverle la confianza a equipos que pasan por fases de inseguridad, lo que demostró varias veces en su carrera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hansi Flick. -

El ex internacional alemán Felix Magath se ha ofrecido para suceder a Hansi Flick como seleccionador alemán argumentando que tiene la capacidad para devolverle la confianza a equipos que pasan por fases de inseguridad, lo que demostró varias veces en su carrera de entrenador.

"La Federación necesita un entrenador que esté en condiciones de rehacer una selección hundida en la inseguridad y creo que yo puedo devolverle la confianza a equipos que la han perdido para que puedan volver a tener buenos rendimientos", dijo Magath a la emisora NDR 90,3.

"He llevado equipos del sótano de la Bundesliga a la mitad de tabla o incluso a la parte alta. Creo que eso es lo que necesita la Federación", agregó.

Magath ha dirigido varios equipos y fue campeón alemán en dos ocasiones con el Bayern y una vez con el Wolfsburgo, pero, antes de lograr esos títulos, se había ganado fama como experto en la lucha contra el descenso.

En 1997 Magath asumió al Núremberg, que estaba en puestos de descenso en la segunda Bundesliga, y terminó llevándolo al tercer lugar, lo que significó el ascenso a la primera categoría. En 1999 tomó al Eintracht Fráncfort en puestos de descenso y logró la permanencia.

Un episodio clave de la carrera de Magath fue su paso por el Stuttgart con el que, tras haberlo asumido en puestos de descenso, logró la permanencia y, en su segunda temporada, con un equipo que se conoció como "los jóvenes salvajes", estuvo peleando por los primeros lugares de la Bundesliga.

En 2003 el Stuttgart fue subcampeón por detrás del Bayern y Magath llevó al equipo tres temporadas consecutivas a las competiciones europeas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN