Andalucía

AstraZeneca suma su apoyo para paliar los efectos del terremoto que ha sacudido Marruecos

La compañía se ha comprometido donar más de un millón de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda inmediata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera de Marruecos.

AstraZeneca suma su apoyo para contribuir a paliar los efectos del devastador terremoto que ha asolado Marruecos, uno de los más intensos de las últimas décadas en este país que se ha saldado con más de 2.122 muertos, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes. 

La compañía se ha comprometido donar más de un millón de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda inmediata de las principales organizaciones humanitarias para encontrar supervivientes y prestar auxilio a los heridos, así como a igualar las donaciones de los empleados.

Se trata de uno de los terremotos más intensos de las últimas décadas en este país, que ha afectado principalmente a la ciudad de Marrakech, una de las más turísticas de Marruecos y declarada Patrimonio de la Humanidad. Además de impulsar las labores de ayuda humanitaria, desde AstraZeneca están trabajando activamente para asegurar la continuidad en el suministro de sus medicamentos a la zona afectada.

“Nuestros pensamientos están con los afectados por esta terrible tragedia”, ha expresado Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España. “Nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros empleados, seguir proporcionando a los pacientes medicamentos que salvan vidas y apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria. En estos momentos de catástrofe debemos pensar en global y ser corresponsables en la lucha de los grandes desafíos de nuestro tiempo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN