Almería

Detenido por intentar robar en un comercio de Almería haciendo un 'mataleón' a la empleada

La actuación se desarrolló a las 19,30 horas de este domingo tras un aviso a la Sala del 092

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes detienen al presunto autor del intento de robo en Almería. -

La Policía Local ha detenido en Almería a un joven de 29 años como presunto autor del intento de robo en un establecimiento comercial de la ciudad y la agresión a la empleada, a la que le habría practicado la maniobra del 'mataleón'.

La actuación se desarrolló a las 19,30 horas de este domingo tras un aviso a la Sala del 092 por un incidente en una tienda ubicada en la Avenida de Cabo de Gata de la capital.

Una vez en el lugar, la víctima explicó a los agentes que un individuo la había cogido por el cuello, practicándole una maniobra de defensa denominada 'Mataleón' y que se había producido un , forcejeo con el que habría logrado zafarse, por lo que el presunto autor del intento de robo había logrado huir.

La denunciante facilitó la descripción del atacante, que fue localizado minutos después en las inmediaciones del Parque de los Periodistas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuando uno de los agentes se dispuso a darle el alto, habría huido a la carrera, haciendo caso omiso a los actuantes, que emprendieron una persecución por varias calles a la que se unieron otros operativos policiales.

Finalmente pudieron dar alcance al sospechoso en la Carretera de Ronda, en concreto en el cruce con calle Rafael Alberti, en Oliveros.

Fuentes de la Comisaría Provincial han indicado que se investiga su implicación en hechos simulares como un robo con violencia ocurrido el pasado viernes en un comercio de la calle Poeta Luis de Góngora, en el barrio de Nueva Andalucía, con el mismo 'modus operandi'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN