La Gatera

Triana

Acabo de leerme, por no decir beberme de un tirón "Triana: A través del aire", libro que ha sido posible gracias a la pluma del único miembro superviviente...

Publicado: 11/09/2023 ·
11:41
· Actualizado: 11/09/2023 · 11:41
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Acabo de leerme, por no decir beberme de un tirón "Triana: A través del aire", un libro que ha sido posible gracias a la pluma del único miembro superviviente del icónico grupo musical, Eduardo Rodríguez Rodway, en colaboración con Pablo Selma Luna. Triana, el grupo que dejó una huella indeleble en el panorama musical español, se prepara para conmemorar un hito que será recordado con emoción: el próximo 13 de octubre se cumplirán cuarenta años desde la trágica desaparición de uno de sus miembros fundadores, Jesús de la Rosa. Este libro llega en el momento perfecto para celebrar la memoria de este grupo que marcó una era.

La crónica de tres músicos andaluces valientes y visionarios que, en un momento crucial de sus vidas, decidieron trasladarse a la bulliciosa Madrid para compartir la riqueza de la música callejera sevillana con el resto de España. Su ambición no conocía límites, y su determinación hizo que la música fluyera por las venas de la cultura popular española, convirtiéndola en un género musical universal y distintivo que influenció a innumerables artistas y grupos.

Triana, sin saberlo, se convirtió en el epicentro de un fenómeno cultural y musical en la transición española. Jesús, Eduardo y Tele no podían anticipar la inmensa influencia que ejercerían al introducir en su repertorio artístico un concepto y una tendencia musical revolucionarios en la década de los setenta. La prensa, tanto especializada como generalista de la época, se vio obligada a rendirse ante el éxito de Triana, un éxito que tomó a todos por sorpresa y que solo llegó a comprenderse cuando las nuevas generaciones abrazaron la filosofía de la banda.

En medio de un cambio generacional, Triana alcanzó la cima del éxito por méritos propios. Su sonido, que emanaba de las raíces andaluzas, logró conquistar los corazones de gallegos, vascos, catalanes, cántabros, valencianos y castellanos por igual. El fundador del grupo, Eduardo Rodríguez Rodway, quien compartió la pasión por la música con Jesús de la Rosa y Tele Palacios, actúa como el guía perfecto en este viaje a través del tiempo que desvela los orígenes humildes y el ascenso meteórico de un fenómeno musical que dejó una profunda huella en la historia de la música española.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN