Andalucía

Marruecos no descarta pedir más ayuda internacional a medida que avanzan los rescate

España envió el domingo un primer equipo de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército, compuesto por 56 militares y 4 perros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno marroquí indicó este domingo que podría recurrir a más ayuda internacional a medida que avanzan las operaciones de auxilio y rescate de víctimas tras el terremoto del pasado viernes que azotó a varias provincias sureñas del país magrebí que causó hasta ahora 2.122 muertos y 2.421 heridos .

El Ministerio de Interior marroquí indicó en un comunicado que las autoridades marroquíes realizaron "una evaluación precisa" de las necesidades sobre el terreno, tomando en cuenta el hecho de que "la falta de coordinación en estos casos podría tener unos resultados contraproducentes".

Añadió que en la etapa actual las autoridades del país magrebí aceptaron la ayuda ofrecida por España, Catar, Reino Unido y Emiratos Árabes que "propusieron equipos de búsqueda y rescate" y señaló que estos equipos llegaron al país magrebí este mismo domingo y se pusieron en contacto con sus homólogos marroquíes.

"Con el avance de las operaciones de intervención que evolucione la evaluación de las posibles necesidades, eso llevaría a recurrir a las ofertas de apoyo propuestas por otros países amigos de acuerdo con las necesidades de cada etapa", reza el comunicado.

La misma nota explica que Marruecos "agradece todas las iniciativas de solidaridad de diferentes partes del mundo, y afirma que respeta a estos países".

España envió en la mañana de este domingo un primer equipo de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército, compuesto por 56 militares y 4 perros, a la localidad sureña de Marrakech para trabajar en una zona situada a 25 kilómetros del epicentro del terremoto, y otro de la Comunidad de Madrid ha partido hacia la misma ciudad por la tarde del mismo día.

También un grupo de ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza se ha desplazado a Marrakech para colaborar con las autoridades de Marruecos en las labores de rescate. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN