Andalucía

Ucrania anuncia progresos al sur de Robotine y al oeste de Verbove, en Zaporiyia

Donde la contraofensiva ucraniana habría conseguido nuevos progresos al sur de la localidad liberada de Robotine y al oeste de la aún ocupada Verbove

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La central nuclear de Zaporiyia. -

Un portavoz militar ucraniano informó hoy de nuevos progresos de las tropas de Kiev en su avance hacia el Mar de Azov en el frente de la provincia de Zaporiyia (sureste), donde la contraofensiva ucraniana habría conseguido nuevos progresos al sur de la localidad liberada de Robotine y al oeste de la aún ocupada Verbove.

“En dirección a Melitópol, las Fuerzas Armadas (de Ucrania) han logrado progresos en la zona al sur de Robotine y al oeste de Verbove”, dijo el portavoz del Estado Mayor ucraniano, Andrí Kovalov.

En esa parte del frente, donde las tropas de Kiev tratan de romper las líneas de defensa rusas para llegar a la ciudad ocupada de Melitópol, la más grande de cuantas Rusia controla en la provincia de Zaporiyia, para llegar después al Mar de Azov, las tropas ucranianas afianzan el terreno recuperado en los últimos días.

Ucrania anunció a finales de agosto la toma de Robotine, desde donde su ofensiva se bifurcó hacia el este, en dirección a Verbove, y hacia el sur, para atacar Novoprokopivka, también ocupada por Rusia.

Al expandir el arco de su ofensiva, Ucrania busca obligar a Rusia a dispersar los efectivos y el equipamiento con el que protege su línea defensiva. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN