Andalucía

Los universitarios: el alquiler aumenta un 25% y tienen dificultad para encontrar casa

Los universitarios: el alquiler aumenta un 25% y tienen dificultad para encontrar casa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una calculadora y unas llaves. -

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería ha denunciado este martes la dificultad para encontrar viviendas en alquiler en la ciudad de Almería, con aumentos de rentas del 25 % en muchos barrios de esta capital andaluza.

Este consejo, ha informado en un comunicado, recibe gran cantidad de mensajes de ayuda y denuncias a raíz de un incremento "descarado" de precios sobre todo desde la pandemia.

"A eso se le ha de sumar que, mientras la universidad crece paulatinamente en número de estudiantes año tras año, eso se traduce en más desplazamientos a la ciudad, con una oferta de pisos en alquiler que se mantiene estéril", ha señalado este colectivo, que advierte de que muchos jóvenes carecen de piso donde alojarse al comienzo de curso.

El presidente del Consejo de Estudiantes, José Ramón García Túñez, ha indicado que resulta "muy triste" ver cómo muchas inmobiliarias y arrendadores intentan además estafar a los estudiantes, e incumplen "descaradamente" la nueva Ley de Vivienda obligándoles a pagar los honorarios, mientras que otros intentan subirles el alquiler un 15 % o un 20 % respecto al curso anterior.

"Esta situación es insostenible y el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía no hacen nada, no atienden a esta realidad y no brindan ayuda de ningún tipo", ha expuesto.

Por ello, ha instado al Consistorio almeriense y a la Delegación de la Consejería de Fomento y Vivienda a una reunión urgente para estudiar la situación del mercado inmobiliario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN