La actriz Pepita Rodríguez elegida pregonera de las Feria y Fiestas 2010 de Adra

En España se le conoce por su papel en una de las telenovelas de mayor éxito ?Cristal?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepita Rodríguez. -
La alcaldesa de Adra ha dado a conocer esta mañana de lunes, 2 de agosto, la pregonera de la feria y fiestas 2010 en honor a los patronos San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar. En esta ocasión la elección ha recaído sobre la abderitana y actriz brasileña Pepita Rodríguez, quien a pesar de haber abandonado su ciudad natal, Adra, a la edad de seis años por motivos laborales de sus padres, ha mostrado siempre un gran cariño a Adra, ciudad a la que ha vuelto siempre de vacaciones y a la que ha hecho referencia en numerosos programas de televisión y a lo largo de toda la trayectoria profesional.

Pepita Rodríguez es una destacada actriz y estrella de la televisión en Brasil que ha triunfado en toda América Latina a través del género de la telenovela, siendo más de una veintena las series en las que ha aparecido con papeles estelares que le han llevado a ser una de las actrices brasileña de referencia en los países latinos. En España se le conoce por su papel en una de las telenovelas de mayor éxito ‘Cristal’.

Pero esta actriz se caracteriza por ser polifacética y por su capacidad de trabajo que le ha llevado a abrir su trayectoria profesional hacia el cine, teatro, televisión e incluso el género narrativo, ya que su libro ‘Tempo de Colher’ ha sido best seller en Brasil donde llegó a estar durante seis meses en la lista de los más vendidos. En la década de 1970 presentó un programa en la Rede Globo de Brasil junto a Moacyr Franco. Destacó en su interpretación de Carminha en la telenovela brasileña Dancin' Days, de Gilberto Braga, y a la insegura Stela de la telenovela Anjo Mau de Cassiano Gabus Mendes, ambas en TV Globo.

Con una larga e intensa trayectoria profesional, Pepita Rodríguez, ha sido galardonado con premios tan importantes como la Cruz Oficial de la Orden Isabel La Católica una condecoración que, otorgada por SM el Rey d. Juan Carlos I, premia la lealtad acrisolada a España y los méritos de ciudadanos españoles en bien de la nación y en aquellos servicios prestados a favor de la prosperidad de los territorios americanos. A éste se suma el ‘Titulo de la Ciudad Honoraria de Río de Janeiro’ (2008); Ciudad Benemérita de Río de Janeiro (1988), Ciudad Honoraria de Penapolense Sao Paulo (1976)

Estos y otros argumentos han llevado al Ayuntamiento de Adra a nominar a Pepita Rodríguez a ser pregonera de las ferias y fiestas 2010 de Adra. La propuesta ha sido elevada hoy lunes, 2 de agosto, a la comisión de festejos donde ha sido aprobada, de forma unánime, por los miembros de dicha comisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN